Compartir

Politica y Economía

Ecuador se enfrenta a un reto “descomunal” con la histórica caída del precio del petróleo, advierte presidente Moreno

21/04/2020 Revista Vistazo -

El presidente de la República lamentó que, en plena crisis por la pandemia del coronavirus, el Ecuador tendrá que vivir una nueva realidad ante la caída del precio del petróleo.

 Tanto por la pandemia del COVID-19, como por las repercusiones a causa de la caída del precio del petróleo, el presidente de la República, Lenín Moreno, considera “Ecuador enfrenta el momento más crítico de su historia”. Foto:  Tanto por la pandemia del COVID-19, como por las repercusiones a causa de la caída del precio del petróleo, el presidente de la República, Lenín Moreno, considera “Ecuador enfrenta el momento más crítico de su historia”. Foto:  Tanto por la pandemia del COVID-19, como por las repercusiones a causa de la caída del precio del petróleo, el presidente de la República, Lenín Moreno, considera “Ecuador enfrenta el momento más crítico de su historia”. Foto:

Tanto por la pandemia del COVID-19, como por las repercusiones a causa de la caída del precio del petróleo, el presidente de la República, Lenín Moreno, considera “Ecuador enfrenta el momento más crítico de su historia”. Foto:

En su cadena nacional del lunes 20 de abril, el presidente de la República, Lenín Moreno, lamentó que, en plena crisis por la pandemia del coronavirus, el Ecuador tendrá que vivir una nueva realidad ante la caída del precio del petróleo. En horas de la tarde, un barril de petróleo WTI, de referencia para el Ecuador, se cotizó por debajo de los cero dólares.

“Ecuador enfrenta el momento más crítico de su historia”, añadió el primer mandatario, recordando que el petróleo es el principal producto de exportación del que depende la economía nacional. Por lo tanto, aclaró que se vivirá una nueva realidad en el país. Puso de ejemplo el caso de los funcionarios públicos, que no podrán tener de vuelta sus sueldos de antes.

El presidente aprovechó la oportunidad para solicitar a la Asamblea Nacional que dé paso al proyecto de la Ley Humanitaria que envió para hacer frente a la emergencia sanitaria que vive el país. Comunicó que realizará una campaña diplomática con los principales socios del país para que colaboren con más recursos.

Enumeró tres pasos que, según él, debería seguir el país para recuperarse de los efectos de la situación actual: resistir el confinamiento y proteger a los desposeídos, reactivar la economía para recuperarla y, hacerla sana y próspera.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones