Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Ecuador se suma a la Coalición LEAF, durante la COP27, para combatir la deforestación

14/11/2022 El Oriente - Redacción

Ecuador se compromete a activar los mecanismos necesarios para llegar a la firma de un Acuerdo de Pago por Reducción de Emisiones (ERPA) hasta fines de abril de 2023

Ecuador se compromete a activar los mecanismos necesarios para llegar a la firma de un Acuerdo de Pago por Reducción de Emisiones (ERPA) hasta fines de abril de 2023 / Foto: ministerio de Ambiente Ecuador se compromete a activar los mecanismos necesarios para llegar a la firma de un Acuerdo de Pago por Reducción de Emisiones (ERPA) hasta fines de abril de 2023 / Foto: ministerio de Ambiente

Ecuador se compromete a activar los mecanismos necesarios para llegar a la firma de un Acuerdo de Pago por Reducción de Emisiones (ERPA) hasta fines de abril de 2023 / Foto: ministerio de Ambiente

El 11 de noviembre, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – COP27 en Egipto, el ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), Gustavo Manrique, suscribió un memorando de acuerdo con la Coalición LEAF. Se compromete a activar los mecanismos necesarios para llegar a la firma de un Acuerdo de Pago por Reducción de Emisiones (ERPA) hasta fines de abril de 2023.

Esta actividad se da como seguimiento a los acuerdos alcanzados en la COP26 de Glasgow, y es el resultado de un proceso de trabajo técnico realizado con la participación de pueblos y nacionalidades indígenas, lo cual ha permitido ser el primer país en el mundo en cumplir con los habilitantes de este acuerdo.

“Reducir la deforestación en Ecuador y contribuir con la lucha contra el cambio climático es una prioridad del gobierno ecuatoriano. Estamos totalmente comprometidos a firmar un acuerdo vinculante en un futuro próximo, que nos permita atraer nuevos recursos hacia acciones que reduzcan la deforestación y que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades locales, pueblos y nacionalidades indígenas, en el marco de un desarrollo sostenible”, señaló Manrique.

Eron Bloomgarden, director Ejecutivo de Emergent y coordinador administrativo de LEAF, expresó la necesidad urgente de ejecutar acciones en pro del clima, la biodiversidad y las personas que dependen de los bosques. Señaló que “es tan significativo este primer acuerdo con Ecuador, pues muestra el progreso considerable que hemos logrado juntos desde la COP26, proporcionando una hoja de ruta clara y demostrando el compromiso de todas las partes para firmar ERPA en los próximos meses”.

Por su parte, Nanki Wampanki, líder territorial de la Confeniae, manifestó que “este es un esfuerzo real y no solo una foto del momento, estamos trabajando en conjunto con pueblos y nacionalidades indígenas, cooperación internacional, sector público y privado para lograr resultados sustanciales y enfrentar el cambio climático. No perdemos la esperanza de contribuir con un mejor futuro”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones