Compartir

Destacado Principal

Economía

Ecuador será sede del 16º Congreso Panamericano de la Leche

28/07/2022 EFE -

La cita congregará a expertos de Italia, Suecia, España, Estados Unidos, Países Bajos, Dinamarca, Argentina y Ecuador

Ecuador será sede del 16º Congreso Panamericano de la Leche / Foto: cortesía Ecuador será sede del 16º Congreso Panamericano de la Leche / Foto: cortesía

Ecuador será sede del 16º Congreso Panamericano de la Leche / Foto: cortesía

Ecuador será la sede del decimosexto Congreso Panamericano de la Leche, que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre próximo, en Quito, para discutir sobre las perspectivas y retos de la industria láctea, informaron este jueves los organizadores en una rueda de prensa.

Según Ariel Londinsky, secretario general de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale), la cita congregará a expertos de Italia, Suecia, España, Estados Unidos, Países Bajos, Dinamarca, Argentina y Ecuador.

Estos expertos compartirán más de 18 conferencias y paneles alrededor de temas como el mercado lácteo y consumidor, programas de leche escolar y tecnologías e innovación.

Además, cadenas productivas y sistemas asociativos, nutrición, industrialización y producción, bienestar animal, entre otros, todos bajo la perspectiva transversal de los desafíos de sostenibilidad.

Juan Pablo Grijalva, gerente general de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente (AGSO), afirmó que el Congreso "es una muestra de la unidad entre las industrias, los ganaderos y el Gobierno".

"Tenemos objetivos claros para el sector y esto lo hemos armado en conjunto entre ganaderos, el Gobierno y el Ministerio de Agricultura. Todos debemos ir en la misma línea, llevando al Ecuador a la producción de leche con carbono cero", anotó.

En el marco del 16 Congreso, investigadores, profesionales, estudiantes y empresarios involucrados en el sector lácteo presentarán también trabajos y artículos científicos sobre producción, industrialización, economía, mercado, consumo y nutrición.

Además, se realizarán una serie de giras técnicas en las regiones productivas de Ecuador, con recorridos por fincas productoras de leche, plantas industriales, institutos de investigación y pymes queseras.

También se ha contemplado la realización de una feria industrial y comercial, en la que empresas de diversos países se presentarán con novedosos equipamientos y suministros para el sector.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones