Compartir

Destacado Principal

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Ecuador sumó 6 medallas más de oro en lucha y boxeo

14/10/2022 El Oriente - Redacción

Jacqueline Mollocana, Luisa Valverde, Lucía Yépez y Génesis Reasco lograron 4 medallas de oro en sus respectivas categorías

Jacqueline Mollocana, Luisa Valverde, Lucía Yépez y Génesis Reasco lograron 4 medallas de oro en sus respectivas categorías / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano Jacqueline Mollocana, Luisa Valverde, Lucía Yépez y Génesis Reasco lograron 4 medallas de oro en sus respectivas categorías / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

Jacqueline Mollocana, Luisa Valverde, Lucía Yépez y Génesis Reasco lograron 4 medallas de oro en sus respectivas categorías / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

La delegación ecuatoriana alcanzó 15 medallas ayer, 13 de octubre, en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022. Ecuador dominó la lucha femenina. Jacqueline Mollocana, Luisa Valverde, Lucía Yépez y Génesis Reasco lograron 4 medallas de oro en sus respectivas categorías.

La “Tigra” -como se conoce a Yépez- venció en la final a la peruana Thalia Mallqui. A la ecuatoriana le bastaron 20 segundos para obtener la presea dorada. En su camino a la final superó a Betzabeth Arguello (Venezuela) y Verónica Grenno (Paraguay).

Luisa Valverde en cambió, tuvo una final complicada ante la brasileña Giulia de Oliveira. La tricolor, que por momentos paró el combate por una lesión en su hombro, ganó 10-7.

Jacqueline Mollocana, se adueñó de la categoría 50 kg. Ganó sus tres combates, para sumar 22.000 puntos. Génesis Reasco, en los 76 kg, también alcanzó el primer lugar.

Otra de las disciplinas que brilló ayer fue la de boxeo, la cual disputó cuatro finales. Luis Delgado, en la categoría 51 kg, ganó por fallo dividido (4-1) al colombiano Juan Sebastián Palacios, obteniendo oro suramericano. Julio Castillo, en los 92 kg, superó al brasileño Keno Marley, para también adjudicarse la presea dorada.

Jean Carlos Caicedo, se quedó con la plata en los 57 kg tras perder 5-0 ante el brasileño Luiz do Nacimiento; mientras que Gerlon Congo, también fue plata en los +92 kg. Con estos resultados en la disciplina, Ecuador terminó en tercer lugar.

Por su parte, en las finales que se realizaron en la pista atlética del Comité Olímpico Paraguayo, Juleysi Angulo, en lanzamiento de jabalina, alcanzó plata con una marca de 61,10 metros. Andy Preciado, en decatlón, también terminó en segundo lugar con un puntaje de 7.679.

Anahí Suárez, en los 400 metros planos, se quedó con el bronce al establecer un tiempo de 54,24 segundos. Ángela Tenorio, en los 100 metros planos, fue tercera con un tiempo de 11,93. En la prueba de salto largo, Yuliana Angulo, logró la presea bronceada con 6,22 metros.

A falta de dos días para que finalicen los Juegos Suramericanos Ecuador tiene 63 medallas, 22 de oro. Así informó el ministerio del Deporte.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones