Compartir

Destacado Principal

Energía

Ecuador suma 320 megavatios para abastecimiento de energía

11/01/2023 El Oriente - Redacción

Desde el 23 de diciembre, las acciones emprendidas por el ministerio de Energía y Minas, a través del Viceministerio de Electricidad, han permitido sumar más de 320 megavatios que contribuyen al abastecimiento de la demanda de energía en esta época de estiaje.

Ecuador suma 320 megavatios para abastecimiento de energía / Foto: Cortesía ministerio de Energía Ecuador suma 320 megavatios para abastecimiento de energía / Foto: Cortesía ministerio de Energía

Ecuador suma 320 megavatios para abastecimiento de energía / Foto: Cortesía ministerio de Energía

Esta nueva disponibilidad de energía viene de la sostenida recuperación del parque de generación térmica a nivel nacional, de la incorporación de una nueva central eólica y del incremento de las transferencias de energía a través de la interconexión con Colombia y Perú.

A finales de diciembre del 2022, se inició la operación de la Central Eólica Minas de Huascachaca, con 40 MW, ubicada en el Austro ecuatoriano. Su capacidad total de 50 MW estará disponible a partir del próximo mes.

Este restablecimiento de producción de energía eléctrica fue posible gracias a la implementación de un Plan Emergente de Reparación y Supervisión del Sistema de Generación.

Este Plan incluye la adquisición de repuestos e insumos para las centrales de generación, gestión y optimización de la logística y despacho del combustible, ejecutar una estrategia de renovación y rehabilitación del parque termoeléctrico, intensificar el monitoreo del sistema eléctrico, gestión con Colombia y Perú para consolidar las importaciones de energía.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones