Medio Ambiente

Ecuador suscribe acuerdo de cooperación marina

07/10/2020 El Oriente - Redacción

El Acuerdo posibilitará realizar proyectos de investigación marina, intercambio de información, datos y experiencias para la conservación de los océanos.

Ecuador suscribe acuerdo de cooperación marina / Cortesía de la Cancillería

Ecuador suscribe acuerdo de cooperación marina / Cortesía de la Cancillería

El día de ayer, 6 de octubre, la Cancillería informó sobre la suscripción de un Memorando de Entendimiento entre la Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM) y el Instituto Marino de Flandes (VLIZ) de Bélgica.

El Acuerdo posibilitará realizar proyectos de investigación marina, intercambio de información, datos y experiencias para la conservación de los océanos. Así informó la Cancillería.

También se impulsará la cooperación en el desarrollo y ejecución de proyectos de investigación en colaboración entre la DIGEIM y el VLIZ y sus redes de ciencia marina y costera en ambos países. Fomentará el intercambio de datos e información sobre valoración económica del mar, conservación de los océanos, contaminación, carbono azul, planificación espacial marina, economía azul, pesca ilegal no declarada y no reglamentada, sistema de gestión de infraestructura y datos espaciales marinos, cambio climático, monitoreo del nivel del mar, entre otros.

El documento fue firmado por el director general de Intereses Marítimos de la Armada, John Merlo, y por el gobernador de West-Flandes y presidente del VLIZ, Carl Decaluwe.

El Instituto Marino de Flandes es uno de los centros de investigación marina más importantes del mundo y pertenece al Clúster Azul de Flandes, una plataforma de desarrollo e investigación de actividades económicas en el mar.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ