Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Ecuador suscribió con Alemania un convenio ambiental por 12 millones

13/10/2022 EFE - EFE

El acuerdo aportará financiación a un programa de "Biodiversidad y Recursos Hídricos" en zonas de conservación y protección hidrológica

El acuerdo aportará financiación a un programa de "Biodiversidad y Recursos Hídricos" en zonas de conservación y protección hidrológica / Foto: coretsía ministerio de Ambiente El acuerdo aportará financiación a un programa de "Biodiversidad y Recursos Hídricos" en zonas de conservación y protección hidrológica / Foto: coretsía ministerio de Ambiente

El acuerdo aportará financiación a un programa de "Biodiversidad y Recursos Hídricos" en zonas de conservación y protección hidrológica / Foto: coretsía ministerio de Ambiente

El Ministerio del Ambiente de Ecuador suscribió este miércoles con el Banco de Desarrollo de Alemania un convenio para la protección de varios ecosistemas andinos por un monto de 12,4 millones de euros (unos 12,3 millones de dólares).

El acuerdo aportará financiación a un programa de "Biodiversidad y Recursos Hídricos" en zonas de conservación y protección hidrológica de cuatro provincias andinas de Ecuador, precisó el Ministerio en un comunicado.

El programa, que tendrá una duración de cinco años, cuenta con el aval del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo y se suscribió en el marco de la inauguración de la nueva oficina del Banco de Desarrollo de Alemania en Quito.

Las zonas de intervención se encuentran en áreas protegidas y en otras formas de conservación que incluyen bosques y áreas de protección hídrica en las provincias andinas de Azuay, Carchi, Pichincha y Tungurahua.

El programa permitirá construir infraestructuras, monitorear las áreas de biodiversidad, controlar incendios forestales y la restauración, uso y aprovechamiento de las áreas de intervención, agregó la fuente.

Además, el plan permitirá establecer elementos de conservación de la biodiversidad y de los recursos hídricos en ecosistemas de montaña como los páramos.

El ministro ecuatoriano del Ambiente, Gustavo Manrique, manifestó su agradecimiento a la cooperación Alemana y recalcó el apoyo del país europeo a las políticas ambientales en Ecuador.

"Alemania es un socio importante para la ejecución de proyectos y programas enfocados en la protección del ambiente, los recursos naturales y la población ecuatoriana, con el fin de alcanzar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", remarcó Manrique.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones