Compartir

Turismo

Ecuador tendrá 2 feriados en mayo

30/04/2024 El Oriente - Redacción

El feriado del ‘Día del Trabajo’ se trasladó al viernes 3 de mayo

El segundo conmemora la ‘Batalla del Pichincha’, fecha clave en la historia del país / Foto: El Oriente El segundo conmemora la ‘Batalla del Pichincha’, fecha clave en la historia del país / Foto: El Oriente

El segundo conmemora la ‘Batalla del Pichincha’, fecha clave en la historia del país / Foto: El Oriente

Quito- Se avecina un nuevo feriado en el país. Se trata del ‘Día del Trabajo’, que generalmente se celebra el 1 de mayo. Este año se trasladó al viernes, 3 de mayo. Mucha gente se prepara para recorrer el país y vivir nuevas aventuras durante los 3 días de descanso (viernes-domingo).

Pero no será el único día festivo de mayo. Este mes, Ecuador tendrá dos feriados. El segundo conmemora la ‘Batalla del Pichincha’, fecha clave en la historia del país. Este feriado se celebra todos los años el 24 de mayo. Este año cae viernes.

En Ecuador, según la normativa, cuando los “feriados obligatorios caen en martes, el descanso se trasladará al lunes inmediato anterior, y si coinciden con los miércoles o jueves, el descanso se pasará al viernes de la misma semana”. Esto se hace para permitir que las personas disfruten de un fin de semana prolongado y fomentar el descanso.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones