Medio Ambiente

Ecuador: Tres datos importantes sobre la nueva carretera que se abre paso en el Parque Yasuní

24/07/2020 Mongabay

La vía se construyó entre mediados de marzo y principios de mayo, en plena crisis económica y sanitaria por el COVID-19. Preocupa que se den procesos de colonización, cacería ilegal, entre otros.

Foto: Mongabay

Foto: Mongabay

  • La vía se construyó entre mediados de marzo y principios de mayo, en plena crisis económica y sanitaria por el COVID-19. Preocupa que se den procesos de colonización, cacería ilegal, entre otros.
  • La vía busca unir una plataforma petrolera con otra ubicada a 300 metros de la zona de amortiguamiento de la zona intangible donde viven, en aislamiento voluntario, los indígenas Tagaeri y Taromenane.

 

Hace ocho meses un reporte del Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Andina (MAAP), una iniciativa de Amazon Conservation Association y Conservación Amazónica (ACCA), documentó un área deforestada de más de 600 hectáreas relacionadas al impacto de las actividades petroleras en todo el Parque Nacional Yasuní.

Un nuevo reporte de MAAP, en mayo de 2020, muestra la construcción de una carretera en el controvertido Bloque 43, más conocido como ITT. De acuerdo con el informe, desde mediados de marzo del 2020, las imágenes satelitales detectaron la construcción de una nueva vía de 2,2 km que sale de la plataforma Tambococha 2 hacia las plataformas Tambococha C, Ishpingo A e Ishpingo B; que están aprobadas para explotación.

Leer más aquí.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ