Deportes

Deportistas ecuatorianos

Ecuador viajará a los Juegos Suramericanos con 225 deportistas

06/09/2022 EFE

225 deportistas ecuatorianos en 28 deportes participarán en los próximos Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay.

225 deportistas ecuatorianos en 28 deportes participarán en los próximos Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

225 deportistas ecuatorianos en 28 deportes participarán en los próximos Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay / Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

Liderados por la levantadora de pesas Neisi Dajomes, vigente campeona olímpica, 225 deportistas ecuatorianos en 28 deportes participarán en los próximos Juegos Suramericanos de Asunción (Paraguay), que tendrán lugar entre el 1 y 15 de octubre, clasificatorios para los Panamericanas de Santiago 2023.

"Serán 225 los atletas en 28 deportes los que participarán por Ecuador en los XII Juegos Sudamericanos, a los que asistirán 15 países de la región, clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023", precisó mediante un comunicado el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Se trata de una "selección priorizada, cuyo gran objetivo es superar la última participación en la que se alcanzó el sexto lugar, con 25 medallas de oro, 17 de plata y 52 de bronce", añade la nota.

Entre las figuras destacadas de Ecuador, estarán la campeona olímpica de halterofilia Dajomes, la multimedallista de los Juegos Mundiales de Birmingham, Alabama, Estados Unidos 2022, de patinaje velocidad Gabriela Vargas, el vicecampeón mundial de boxeo de 2019, Julio Castillo.

En los Juegos Suramericanos reaparecerán los judocas Lenin Preciado y Vanessa Chalá.

En la nómina ecuatoriana destaca el atletismo, con 29 deportistas, comandados por los marchistas Glenda Morejón y Daniel Pintado quienes disputarán la distancia de 20 kilómetros.

Pintado se metió en el Top 5 en el Mundial de Marcha por equipos, disputado en Muscat, Omán, y Morejón se proclamó campeona en su debut en los 35 kilómetros.

Otra de las figuras con posibilidad de medalla en Asunción, será el ciclista Jonathan Caicedo, ganador de una de las etapas del Giro de Italia 2020, y Miryam Núñez, doble medallista en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia 2022.

En lucha, Ecuador cifrará esperanzas de medallas con la campeona mundial U23 Lucía Yépez y el bicampeón de Juegos Panamericanos, Andrés Montaño, y en fútbol, con la selección masculina de la categoría Sub'20.

Ecuador participará en las pruebas de atletismo, natación aguas abiertas y piscina, bádminton, baloncesto 3x3, bolos, boxeo, canotaje, ciclismo BMX (Racing y freestyle), pista, ruta y MTB, ecuestre (adiestramiento), esgrima (florete, espada y sable), físico culturismo, fútbol (césped), gimnasia artística.

Además, en golf, judo, kárate, pesas, patinaje artístico y de velocidad, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y voleibol playa.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones