Compartir

Destacado Principal

Economía

Ecuador vuelve al CIADI luego de 12 años

22/06/2021 El Oriente - Redacción

Ecuador ya era parte del CIADI, pero en el 2009, durante el gobierno de Rafael Correa, se retiró de este organismo

Ecuador vuelve al CIADI luego de 12 años/ Foto: cortesía CIADI Ecuador vuelve al CIADI luego de 12 años/ Foto: cortesía CIADI

Ecuador vuelve al CIADI luego de 12 años/ Foto: cortesía CIADI

La embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki, suscribió ayer el convenio de adhesión al Centro de Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI). Ecuador se convirtió en el 164º Estado en firmar la Convención.

El Gobierno de Guillermo Lasso busca dar seguridad jurídica a los inversionistas y establecer mecanismos claros para resolver disputas y exigir el cumplimiento de contratos.

Ecuador ya era parte del CIADI, pero en el 2009, durante el gobierno de Rafael Correa, se retiró de este organismo.

Mauricio Montalvo, canciller, escribió en su cuenta de Twitter: “Ecuador regresa al CIADI para promover un ambiente seguro y confiable para la inversión extranjera. Encontrarnos nuevamente con la comunidad internacional y nuestros socios comerciales es un objetivo de la #DiplomaciaDelEncuentro”.

“Felicito al Gobierno de Ecuador por dar este importante paso y su renovado enfoque en la inversión del sector privado”, afirmó David Malpass, presidente del Grupo del Banco Mundial y presidente del Consejo Administrativo del CIADI.

La noticia fue recogida por los medios nacionales. El Comercio tituló: La vuelta al convenio del Ciadi es clave para la ruta comercial de Ecuador. Por su parte, La Hora publicó: Ecuador vuelve al Ciadi para atraer inversiones.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones