Compartir

Turismo

Ecuador y Argentina modifican normativa en busca de cielos abiertos, excepto en Galápagos

03/05/2024 EFE -

Las Islas Galápagos están sometidas a estrictas normas ambientales

Las Islas Galápagos están sometidas a estrictas normas ambientales Las Islas Galápagos están sometidas a estrictas normas ambientales

Las Islas Galápagos están sometidas a estrictas normas ambientales

Quito, 2 abr.- El Gobierno de Ecuador y el de Argentina han resuelto modificar ciertas cláusulas de los acuerdos sobre servicios aéreos para avanzar a políticas de cielos abiertos, excepto en las Islas Galápagos sometidas a estrictas normas ambientales.

Así lo informó este jueves el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador en un comunicado en el que explicó sobre una reunión mantenida entre el subsecretario de Transporte Aéreo de Ecuador, Pablo Galindo, y su par argentino, Hernán Gómez.

Ambos funcionarios han suscrito un acta que permite modificar el 'Anexo 1. Cuadro de rutas', del Acuerdo de Servicios Aéreos entre ambos países, que busca liberar el límite de frecuencias de vuelo y expandir los derechos de tráfico de pasajeros, carga y correo, indicó la fuente.

Con la firma de dicha acta "se eliminan las restricciones entre ambos países en materia de transporte aéreo, lo que hace posible pasar de siete frecuencias a un número ilimitado de frecuencias", explicó el Ministerio.

Aseguró que las aerolíneas que operan en Ecuador y están interesadas en volar hacia Argentina podrán hacerlo gracias a los acuerdos de flexibilidad aérea.

Actualmente sólo la aerolínea colombiana Avianca ofrece una ruta directa entre Quito y Buenos Aires.

El subsecretario Galindo dijo que el objetivo "es tener mucha más conectividad, cielos mucho más abiertos y competitivos, para que el beneficiado sea el pasajero", así como de "las aerolíneas que son nuestros clientes".

El acuerdo permitirá, además, expandir los llamados "derechos de tráfico a sextas libertades" y a "séptimas libertades", con el objetivo de "fortalecer las actividades comerciales y desarrollar más destinos turísticos entre ambos países".

Sin embargo, el ministerio aclaró que las Islas Galápagos, situadas a unos 1.000 kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador y consideradas patrimonio natural de la humanidad, no serán consideradas como lugar de operación para las líneas aéreas designadas por Argentina, en atención a estrictas normas de protección ambiental.

"La visión de los dos países es la de flexibilizar sus operaciones aéreas e incrementar los derechos de tráfico bajo el esquema de cielos abiertos para impulsar la conectividad" mutua, añadió el Ministerio.

El Ministerio añadió que Ecuador también ha propuesto a Argentina negociar un nuevo Acuerdo de Servicios Aéreos que facilite la ampliación de las capacidades operativas para desarrollar nuevos mercados con terceros países. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones