Politica y Economía

Ecuador y Colombia tienen 2 versiones tras ataque a misión médica

21/04/2015 El Comercio

Este es el Bongo Médico que recibió un ataque de las FARC en Putumayo. Foto: Archivo Particular / El Tiempo de Colombia / GDA

Este es el Bongo Médico que recibió un ataque de las FARC en Putumayo. Foto: Archivo Particular / El Tiempo de Colombia / GDA

El soldado fue internado en un hospital militar y allí se recupera luego de ser herido el sábado en la frontera con Colombia. Los detalles de este hecho comenzaron a difundirse poco a poco desde la mañana de ayer. Los primeros en revelarlos fueron los militares colombianos.

La Armada de ese país informó que las alarmas se encendieron en la localidad fronteriza de Peñas Coloradas, municipio de Leguízamo, en donde opera la tercera comisión del Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). “Las unidades fluviales escoltadas por elementos de combate fluvial de la Brigada de Infantería número 3 recibieron disparos realizados por francotiradores y disparos de fusil, desde el lado colombiano de la frontera”.

El mismo día, a la altura del Puerto El Carmen y Lorenzo (Sucumbíos), se reportó otro ataque contra militares ecuatorianos que realizaban patrullajes. Allí resultó herido el soldado Jorge Amaguaya Gusqui, tras recibir el impacto de un proyectil, cinco centímetros más arriba de la rodilla derecha. El militar fue trasladado en un helicóptero MI 17 del Ejército al hospital de la IV División ‘Amazonas’, ubicado en Puerto Francisco de Orellana (Coca), en donde es atendido y se recupera satisfactoriamente.

Para continuar leyendo este artículo haz clic aquí.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ