Compartir

Destacado Principal

Erosión Río Coca

Provincia de Orellana

Provincia de Napo

Ecuador y EE.UU. firmaron un Memorándum de Entendimiento para mitigar erosión del río Coca

02/12/2021 El Oriente - Redacción

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) y representantes de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU) para mitigar la erosión regresiva del Río Coca. Así informó la embajada de EE.UU.

Ecuador y EE.UU. firmaron un Memorándum de Entendimiento para mitigar erosión del río Coca?? / Foto: cortesía de la embajada de EE.UU. Ecuador y EE.UU. firmaron un Memorándum de Entendimiento para mitigar erosión del río Coca?? / Foto: cortesía de la embajada de EE.UU.

Ecuador y EE.UU. firmaron un Memorándum de Entendimiento para mitigar erosión del río Coca?? / Foto: cortesía de la embajada de EE.UU.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) y representantes de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU) para mitigar la erosión regresiva del Río Coca. Así informó la embajada de EE.UU.

El MOU define un alcance de cooperación mutua e intercambio de información relacionado con temas como la preservación de ambientes fluviales, tecnologías de ingeniería fluvial, sedimentación y dragado, control de la erosión del río y estabilidad de taludes, procesos, ingeniería y diseño de ecosistemas; ingeniería ambiental, diseño y sostenibilidad de la construcción, entre otros.

La firma del MOU es un hito clave en el camino que iniciaron los gobiernos de los Estados Unidos y el Ecuador en mayo de 2020 cuando el Río Coca se desbordó. En el fenómeno natural amenaza las operaciones de la planta hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

“Este Memorándum de Entendimiento proporciona una base por la cual el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos y la Corporación Eléctrica del Ecuador pueden comenzar a desarrollar actividades conjuntas de ingeniería para garantizar la construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura en las vías fluviales para administrar el riesgo de manera efectiva mientras protege y restaura el medio ambiente”, dijo Adriel McConnell, Gerente de Proyectos para América Latina del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

CELEC y USACE tienen como objetivo firmar una Carta de Acuerdo para el fin de año, que es un acuerdo formal para contratar los servicios de ingeniería de USACE.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones