Compartir

Destacado Principal

Economía

Ecuador y EEUU fortalecen cooperación en temas de seguridad

14/11/2022 EFE -

El objetivo es para promover la coordinación del cumplimiento de la ley y de investigación relativas al sistema eTrace

El objetivo es para promover la coordinación del cumplimiento de la ley y de investigación relativas al sistema eTrace  / Foto: cortesía minsiterio del Interior El objetivo es para promover la coordinación del cumplimiento de la ley y de investigación relativas al sistema eTrace  / Foto: cortesía minsiterio del Interior

El objetivo es para promover la coordinación del cumplimiento de la ley y de investigación relativas al sistema eTrace / Foto: cortesía minsiterio del Interior

Ecuador y Estados Unidos fortalecen la cooperación en temas de seguridad con base en el sistema eTrace, informó este domingo el Ministerio del Interior.

La Dirección de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (AFT) del Gobierno de Estados Unidos y el Ministerio del Interior firmaron un memorando de entendimiento para promover la coordinación, cooperación, y conducción de actividades del cumplimiento de la ley y de investigación relativas al sistema eTrace.

Ello, para "lograr un exitoso procesamiento de hechos punibles cometidos con arma de fuego ilícitas, rastreo y mejorar estrategias de investigación reduciendo la criminalidad", indicó en un comunicado.

El Ministerio del Interior notificará a la oficina de asuntos internacionales de la ATF antes de iniciar cualquier investigación internacional independiente sobre el tráfico de armas de fuego que surja o proceda de los datos sobre el rastreo de armas de fuego obtenidos a través de eTrace.

Este paso es esencial para el posterior intercambio de información para la investigación y contribuir a asegurar la eficacia y la seguridad general de los agentes investigadores.

El ministro del Interior, Juan Zapata, señaló que esta firma mejora las relaciones de cooperación entre ambos países.

Con este memorando de entendimiento, Estados Unidos trabaja en la colaboración y asociación con gobiernos e instituciones para asistir a naciones amigas y aliadas en la lucha contra organizaciones delictivas internacionales que representan una amenaza para la ciudadanía y la paz mundial.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones