Compartir

Energía

Ecuador y Perú firman acuerdo de cooperación geológica y minera

26/10/2018 La República -

El convenio fue firmado en el marco de las reuniones como motivo de la celebración del XII Gabinete Binacional que encabezaran sus respectivos presidentes.

Foto: La República Foto: La República

Foto: La República

Ecuador y Perú firmaron hoy un acuerdo de cooperación geológica y minera con el objetivo de intercambiar información, metodologías y tecnologías en materia de ciencias de la tierra, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, se indica que el Instituto de Investigación Geológico y Energético de Ecuador (IIGE) y el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico de Perú (Ingemmet) ratificaron un “Acuerdo de Cooperación Interinstitucional” para ampliar sus vínculos.

“La aplicación del acuerdo estará enfocado a estudios de recursos minerales, riesgos geológicos, geología ambiental, y otros aspectos de interés común, comprendidos dentro de las funciones y competencias comunes de ambas instituciones con la finalidad de un mejor desarrollo de sus respectivos fines institucionales”, concluye la nota de prensa.

El convenio fue firmado en el marco de las reuniones que mantienen las delegaciones de Ecuador y Perú como motivo de la celebración mañana, viernes, del XII Gabinete Binacional que encabezaran sus respectivos presidentes.

Los dos países conmemoran entre hoy y mañana el vigésimo aniversario del acuerdo de paz de Brasilia, que puso fin a una histórica disputa limítrofe y relanzó el comercio y la cooperación.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones