Compartir

Turismo

Ecuador ya cuenta con 2 nuevos Rincones Mágicos

03/10/2023 El Oriente - Redacción

La parroquia Salinas y el Centro Histórico de Guaranda recibieron la declaratoria

La parroquia Salinas y el Centro Histórico de Guaranda recibieron la declaratoria / Foto: cortesía Ministerio de Turismo La parroquia Salinas y el Centro Histórico de Guaranda recibieron la declaratoria / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

La parroquia Salinas y el Centro Histórico de Guaranda recibieron la declaratoria / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

La parroquia Salinas y el Centro Histórico de la ciudad de Guaranda recibieron la declaratoria de Rincones Mágicos. Es dentro del programa Pueblos y Rincones Mágicos del Ecuador.

En la entrega de las declaratorias, el ministro de Turismo, Niels Olsen, destacó la hospitalidad, la calidez y la pujanza de la población de Guaranda que emprende en comunidad por el beneficio colectivo.

“Hoy hacemos un gran reconocimiento al trabajo de los salineros porque su desarrollo está enfocado en la convivencia y producción comunitaria”, señaló Olsen. Explicó que Salinas de Guaranda se convirtió en el tercer Rincón Mágico del país.

Sus 7 atractivos de más relevancia son: los Farallones de Tiagua, las Minas de Sal, el Cerro Quindimuncho, la Cascada del Búho, el Mirador Caída del Sol, el mirador El Gavilán y la Laguna de los Sueños.

En horas de la noche se llevó adelante la cuarta declaratoria de Rincón Mágico que corresponde al Centro Histórico de Guaranda, orientada a lo histórico, patrimonial y a la generación de emprendimientos.

Tras un recorrido por varios puntos de este sector, Olsen entregó la distinción al alcalde de Guaranda, Inti Yumbay, quien aseguró que este tipo de iniciativas se deben replicar para el beneficio del país. “No es un solo cartón, es una responsabilidad y un orgullo para todos los guarandeños”, añadió.

Este Rincón Mágico cuenta con 9 atractivos turísticos de importancia: el Parque Central Libertador Simón Bolívar, el Centro Cultural Josefina Barba, el Barrio Caliente, El Palacio Municipal, la Iglesia Santa Mariana de Jesús, la Iglesia Catedral San Pedro de Guaranda, la Plaza 15 de mayo, el Centro Cultural Indio Guaranga, Museo del Carnaval, junto con 28 establecimientos turísticos y 8 iniciativas locales.

A esto se suma un entorno geográfico privilegiado con sus Siete Colinas (San Jacinto, Loma de Guaranda, San Bartolo, Cruz Loma, Tililag, Talalag y el Calvario), y el rescate de oficios y costumbres familiares recuperadas por generaciones.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones