Compartir

Turismo

Editorial Alectrión obtuvo 6 premios en edición 25 de premio internacional de libros

04/09/2023 EFE -

El concurso internacional registró la mayor participación en sus 25 años de historia, volviendo aún más exigente la selección

El concurso internacional registró la mayor participación en sus 25 años de historia, volviendo aún más exigente la selección / Foto: cortesía Cámara Ecuatoriana del Libro El concurso internacional registró la mayor participación en sus 25 años de historia, volviendo aún más exigente la selección / Foto: cortesía Cámara Ecuatoriana del Libro

El concurso internacional registró la mayor participación en sus 25 años de historia, volviendo aún más exigente la selección / Foto: cortesía Cámara Ecuatoriana del Libro

La editorial ecuatoriana Alectrión informó este sábado que obtuvo seis nuevos premios en la edición 25 de los "International Latino Book Awards, de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Se trata del segundo año consecutivo en que Alectrión gestiona con éxito la participación internacional de títulos publicados por el sello editorial y son premiados.

En esta edición, el concurso internacional registró la mayor participación en sus 25 años de historia, volviendo aún más exigente la selección, señaló en un comunicado.

Cuatro obras de Editorial Alectrión obtuvieron "mención de honor", evidenciando la versatilidad de los géneros que publica: "Tres cantos fúnebres para Ella", de Esteban Poblete (Ecuador), en la Categoría Mejor Novela de Aventura o Drama en Español.

Además, "Ravelow", de Moisés Patón Rodríguez (España), en la Categoría Mejor Novela de Ciencia Ficción, y "Ángel eléctrico", de José M. Morán (Ecuador), en la Categoría Mejor Antología de Cuentos en Español.

Asimismo, "¿Te casas conmigo?", de m. jake (Ecuador), en la Categoría Mejor Novela de Temática LGBTQ+.

Por su parte, la obra "El Estado realmente existente: Del Estado de Bienestar al Estado para el despojo", de Raúl Zibechi (Uruguay) y Decio Machado (Brasil/España), con diseño de Camilo Larrea Oña (Ecuador), ha sido seleccionada como finalista en dos categorías: Mejor Libro de Política/Coyuntura y Mejor Ilustración o Fotografía de Cubierta, otorgando automáticamente a los autores galardonados el reconocimiento como Award Winning Authors (AWA).

El resultado final en estas categorías, con la definición de oro, plata o bronce para los nominados, se anunciará el próximo 21 de octubre, en la gala de premiación en Los Ángeles.

En su segundo año de existencia, editorial Alectrión, sello independiente ecuatoriano, ha publicado un promedio de un título por mes, brindando un servicio diferenciador e integral a los autores, desde la edición, diseño, impresión, distribución y presencia en ferias y premios nacionales e internacionales.

Los reconocimientos obtenidos en este año se suman a las dos Menciones de Honor obtenidas en 2022 (Tremolar, de E. Poblete, Categoría Mejor Novela de Ficción Histórica en Español; y, 180 días: preguntas & respuestas, de Silvana Larrea, ed., Categoría Mejor Libro de Política / Coyuntura). 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones