Compartir

Destacado Principal

Economía

EE.UU. ofrece $ 5 millones por los responsables del asesinato de Villavicencio

29/09/2023 El Oriente - Redacción

Cualquier información debe dirigirse por correo a informa@recompensas131.org

Cualquier información debe dirigirse por correo a informa@recompensas131.org / Foto: EFE Cualquier información debe dirigirse por correo a informa@recompensas131.org / Foto: EFE

Cualquier información debe dirigirse por correo a informa@recompensas131.org / Foto: EFE

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció ayer, 28 de septiembre, una recompensa de hasta $ 5 millones por información que conduzcan al arresto y/o condena de los, todavía desconocidos, co-conspiradores y autores intelectuales detrás del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Es bajo el Programa de Recompensas Contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

También anuncio una segunda oferta de recompensa de hasta $ 1 millón por información que conduzca a la identificación y localización de cualquier individuo que ocupe un puesto de liderazgo clave en el grupo de delincuencia organizada transnacional responsable del homicidio de Villavicencio.

Varios sicarios atacaron a Villavicencio, candidato presidencial del Movimiento Construye Ecuador en las elecciones de 2023, cuando salió de un evento de campaña en Quito el 9 de agosto. La Policía Nacional arrestó a 6 ciudadanos colombianos, que, como parte de la trama del asesinato, se cree que forman parte de un grupo de delincuencia organizada colombiana. La investigación, apoyada por el FBI, continúa identificando a otros implicados en el asesinato.

Los Estados Unidos continuará apoyando al pueblo del Ecuador y trabajará para traer ante la justicia a individuos que buscan socavar los procesos democráticos a través de crímenes violentos.

Cualquier información en respuesta a estas ofertas de recompensa en el Ecuador debe dirigirse por correo electrónico a informa@recompensas131.org o, dentro del Ecuador, por teléfono a la Unidad de Tarea Conjunta – Plan de Recompensas de Ecuador a la línea 131. Las pistas e información pueden enviarse de forma anónima y todas las identidades facilitadas se mantendrán estrictamente confidenciales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones