Compartir

Energía

El Bloque 43 del ITT es el campo que más petróleo produce del país

01/10/2019 Expreso - Sebastián Angulo

El campo alcanzó los 82.658 barriles por día, superando a Auca, Shushufindi y Sacha.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

El Bloque 43 ITT (Ishipingo, Tiputini, Tambococha), alcanzó los 82.658 barriles diarios de petróleo. Así, se informó este lunes, se convirtió en el área con mayor producción petrolera del Ecuador, superando a Auca, Shushufindi y Sacha.

Esta nueva meta, anunció Petroamazonas, se debe a la incorporación del pozo Tambococha 62, que entró en producción el pasado 24 de septiembre con 4250 barriles diarios de petróleo. Hasta el momento, el ITT cuenta con un total de 139 pozos; 69 en el Tiputini; 62 en el Tambococha y ocho pozos reinyectores.

La producción de Tambococha y Tiputini (actualmente en desarrollo) es procesada inicialmente en la Central de Procesos Tiputini, que se encuentra fuera del Parque Nacional Yasuní, según la estatal petrolera, y su deshidratación y separación se completa a 75 kilómetros de distancia, en el Bloque 12, Edén Yuturi.

La petrolera estatal prevé que para el 2020, el Bloque 43 ITT genere ingresos petroleros para el Estado ecuatoriano de alrededor de $ 603 millones, con un WTI referencial de $ 57 por barril.

Este proyecto, dijo Petroamazonas, es desarrollado con ingeniería y profesionales ecuatorianos y se ejecuta bajo el cumplimiento de normas ambientales y sociales acorde lo dispuesto por la Asamblea Nacional.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones