Compartir

Nacionales

El ‘Bosque de luz’ fue inaugurado en el Jardín Botánico de Quito

27/11/2023 EFE -

La experiencia nocturna brinda sonidos y colores en el parque La Carolina

La experiencia nocturna brinda sonidos y colores en el parque La Carolina / Foto: cortesía Lorena Hurtado

La experiencia nocturna brinda sonidos y colores en el parque La Carolina / Foto: cortesía Lorena Hurtado

Luz, sonido y asombro pueden encontrar quienes visitan el 'Bosque de luz', inaugurado este fin de semana en el Jardín Botánico de la capital ecuatoriana, Quito.

La iniciativa abre las puertas para brindar a la ciudadanía una experiencia nocturna de sonidos y colores, en el sector del parque La Carolina, en el centro-norte de la ciudad.

Bajo el lema 'Somos Agua/Somos Bosque/Somos Luz', esta muestra regresa con el apoyo del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, con un recorrido de 18 estaciones, que privilegia el acercamiento a las especies y espacios emblemáticos del Jardín Botánico.

"Quienes acudan a la muestra podrán vivir experiencias envolventes de luz, sonido y asombro. Cada estación crea un ambiente natural espectacular y ejemplarmente conservado", señaló el Jardín Botánico en un comunicado.

Para la ejecución de esta iniciativa, el Jardín Botánico ha empleado un sistema de iluminación eficiente que garantiza el uso sostenible del recurso energético, aclaró, en momentos en que Ecuador atraviesa una crisis energética por la sequía en la zona donde están las principales hidroeléctricas.

Esa crisis ha obligado al Gobierno a cortar el abastecimiento de energía en cronogramas diarios de hasta dos horas, aunque este fin de semana no ha ocurrido.

El Jardín Botánico indicó que ha implementado medidas de seguridad, con rigurosos protocolos, que aportarán al recorrido de las familias.

Desde este fin de semana, el 'Bosque de luz' estará abierto los viernes, sábados y domingos hasta el 30 de diciembre, entre las 18:30 y las 21:00 hora local ( 23:30 y 2:00 GMT).

El costo de la entrada asciende a 5 dólares para adultos y 2,50 para niños y tercera edad.

"Este acontecimiento se presenta como una oportunidad excepcional para sumergirse en la naturaleza, en un entorno renovado y enriquecido con la incorporación de la realidad aumentada", dijo Carolina Jijón, presidenta de la Fundación Botánica de los Andes, entidad administradora del Jardín y gestora del espacio.

El Jardín Botánico de Quito es un centro de conservación de la flora, único en la ciudad y cuenta con 18 años de experiencia en transmitir los conocimientos sobre la importancia de las plantas para el equilibrio de la naturaleza, el valor de la biodiversidad y su conservación.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones