Compartir

Destacado Principal

Turismo

El ceviche de concha ecuatoriano, entre los mejores platos del mundo

13/10/2023 El Oriente - Redacción

TasteAtlas presentó su lista de los 10 mejores platillos de conchas (o almejas) del planeta

TasteAtlas presentó su lista de los 10 mejores platillos de conchas (o almejas) del planeta / Foto: cortesía TasteAtlas presentó su lista de los 10 mejores platillos de conchas (o almejas) del planeta / Foto: cortesía

TasteAtlas presentó su lista de los 10 mejores platillos de conchas (o almejas) del planeta / Foto: cortesía

El ceviche de concha ecuatoriano aparece entre los mejores platos del mundo, de acuerdo con TasteAtlas, una autoridad reconocida en la gastronomía mundial. En su último ranking publicado, este delicioso manjar ecuatoriano se posiciona en el tercer lugar. Es el primer ceviche en aparecer en la codiciada lista.

TasteAtlas presentó su lista de los 10 mejores platos de conchas (o almejas) del mundo, y para sorpresa de muchos, el ceviche de conchas negras de Ecuador se encuentra en el prestigioso puesto número 3.

Esta exquisitez se prepara con conchas del tamaño de una pelota de béisbol, también conocidas como Anadara tuberculosa. Se cree que estas tienen propiedades afrodisíacas y son cosechadas en los bosques de manglares a lo largo de la costa ecuatoriana.

El ceviche de conchas negras, de un profundo color negro tinta, se caracteriza por su preparación con cebollas, jugo de limón, sal, hierbas, pimientos y tomates picados, lo que le otorga un sabor y una presentación únicos.

En el segundo puesto de este prestigioso ranking se encuentran las Machas a la Parmesana de Chile y las Amêijoas à Bulhão Pato de Portugal. El primer lugar, por otro lado, lo ocupa un plato portugués que combina almejas con una deliciosa salsa a base de aceite de oliva, ajo, jugo de limón y cilantro fresco.

Las clasificaciones de comida de TasteAtlas se basan en las calificaciones de su audiencia, utilizando mecanismos que reconocen a usuarios reales y que excluyen las calificaciones de bots, nacionalistas o patriotas locales.

El objetivo de TasteAtlas es promover las excelentes comidas locales, infundir orgullo en los platos tradicionales y despertar la curiosidad sobre platos que aún no hemos tenido la oportunidad de probar.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones