Compartir

Provincia de Napo

El Chaco recibió reconocimiento por su trabajo en la salud

19/01/2024 El Oriente - Redacción

El programa promueve la certificación de municipalidades saludables

El programa promueve la certificación de municipalidades saludables / Foto: cortesía Ministerio de Salud El programa promueve la certificación de municipalidades saludables / Foto: cortesía Ministerio de Salud

El programa promueve la certificación de municipalidades saludables / Foto: cortesía Ministerio de Salud

“Felicitamos al pueblo del cantón El Chaco y a sus autoridades municipales por trabajar de manera integral en los determinantes que influyen en el estado de la salud de la población”, resaltó el ministro de Salud Pública (MSP), Franklin Encalada.

Estas declaraciones las realizó durante el evento de entrega de la certificación que acredita como “Municipio Garante de la Salud” al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón El Chaco, provincia de Napo.

El MSP lidera el Programa Nacional Municipios Saludables desde el 2016. El GAD El Chaco lo inició el 16 de junio de 2023, tras la firma de un convenio entre ambas instituciones.

Las líneas de acción de este programa están orientadas a promover la certificación de municipalidades saludables; brindar asesoría y apoyo en temas de salud; canalizar recursos técnicos en coordinación con otras entidades; e impulsar mecanismos de participación ciudadana.

Este programa impulsa a los GAD a abordar acciones integrales que promuevan el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía. Además, se enfoca en la promoción de la salud como un eje prioritario en su accionar.

Los componentes por los cuales El Chaco alcanzó la certificación fueron: 1. Estar libre de contaminación; 2. Generar Espacios Saludables; 3. Fomentar la movilidad saludable; 4. Impulsar la economía solidaria; 5. Fomentar prácticas de vida saludable; 6. Gestionar riesgos y; 7. Planificar de forma participativa.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones