Compartir

Economía

Provincia de Orellana

Provincia de Napo

Provincia de Morona Santiago

Provincia de Zamora Chinchipe

Provincia de Pastaza

El Consejo de la Amazonía aprobó más de $ 13 millones para el financiamiento de 10 proyectos

01/08/2022 El Oriente - Redacción

Entre las decisiones más importantes tomadas por el pleno, se encuentra la aprobación de financiamiento y ejecución de 10 proyectos para la región

Foto cortesía Secretaría Técnica Amazónica Foto cortesía Secretaría Técnica Amazónica

Foto cortesía Secretaría Técnica Amazónica

El Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía sesionó en la provincia de Pastaza el 29 de julio. Entre las decisiones más importantes tomadas por el pleno, se encuentra la aprobación de financiamiento y ejecución de 10 proyectos priorizados por la Secretaría Técnica de la Amazonía.

“Nos complace realmente en este día aprobar esta serie de proyectos, que van a mejorar las condiciones de vida de los amazónicos y conservar el medio ambiente. Esta Institución y, especialmente, este Gobierno, viene trabajando en este sentido”, destacó Carlos Zabala, presidente de este organismo de planificación regional.

Estos proyectos recibirán un monto que supera los $ 13 millones y medio; que son recursos provenientes del Fondo Común Amazónico. Esto son los proyectos:

Morona Santiago:

  • Construcción de unidades básicas sanitarias en la comunidad de Cuchaentza, de la parroquia de Cuchaentza del cantón Morona.
  • Repotenciación del sistema de agua potable de la parroquia Huambi, del cantón Sucúa.

Napo:

  • Construcción de un centro de comercialización para productos de la zona, en el fomento de la producción de la parroquia rural de Santa Rosa, del cantón El Chaco.
  • Construcción del mirador: ‘Balcón Mulipungo’, para el fomento del turismo comunitario, arqueológico y de aventura en la parroquia Oyacachi.

Zamora Chinchipe:

  • Construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial para la comunidad San Antonio del Calvario, parroquia 28 de Mayo del cantón Yacuambi.
  • Construcción a nivel de asfalto de la vía Paquisha – Nuevo Quito – Cisam – Conguime, cantón Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe, (abscisa 1+600-8+537,68) (absc 0+000-5+871).

Pastaza:

  • Alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento para las comunidades rurales de Santa Clara.
  • Asfaltado de la vía desde Ilipi hasta la comunidad Yana Puma (II Etapa) l=10 km, parroquia Curaray del cantón Arajuno.

Sucumbíos:

  • Fortalecimiento a la comercialización de productos de la zona, a través de la construcción de la cancha de uso múltiple con cubierta del Gobierno Parroquial Rural de Sansahuari.
  • Construcción de vías con uso de geosintéticos, consideradas en el presupuesto participativo 2020 que no fueron ejecutadas debido a la pandemia covid-19, para la provincia de Sucumbíos.

Además, el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía resolvió ampliar el plazo para la presentación de proyectos que busquen financiamiento de la Secretaría Técnica de la Amazonía. Aquí puede encontrar más detalles.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones