Compartir

Ecuador en las Noticias

El Consejo de la Judicatura parte votos en Participación

24/01/2019 Expreso - Carlos Roberto Rueda

La terna más impugnada pone presidente de la Judicatura. Consejeros querían que la CNJ envíe nuevos nombres. La Asamblea posesionará a funcionarios.

Quito. El Consejo de Participación eligió ayer a los cinco miembros del Consejo de la Judicatura que evaluará a la Corte Nacional de Justicia. Foto: La Hora Quito. El Consejo de Participación eligió ayer a los cinco miembros del Consejo de la Judicatura que evaluará a la Corte Nacional de Justicia. Foto: La Hora

Quito. El Consejo de Participación eligió ayer a los cinco miembros del Consejo de la Judicatura que evaluará a la Corte Nacional de Justicia. Foto: La Hora

La presidencia quedó en manos de la terna que resultó más cuestionada. El Consejo de Participación Ciudadana transitorio designó ayer al Consejo de la Judicatura (CJ) definitivo y le dio su primera misión: que empiece con la evaluación de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

La sesión del Pleno de este organismo tuvo ayer dos momentos. En el primero los siete integrantes de Participación lograron consensos para escoger, por unanimidad, a cuatro de los cinco miembros de la nueva Judicatura.

“Por la terna de la Presidencia de la República a Patricia Esquetini Cáceres; por la terna de la Asamblea Nacional a Fausto Murillo; por la Fiscalía General del Estado a Ruth Barreno y por la terna de la Defensoría Pública a Juan Morillo”, leyó el secretario Darwin Seraquive.

“No hay oposición, aprobado señor secretario”, dijo el presidente del Consejotransitorio, Julio César Trujillo.

La sinergia se rompió para elegir al quinto integrante del CJ. El consejero Pablo Dávila presentó una propuesta de moción para exhortar a la presidenta de la CNJ, Paulina Aguirre, para que envíe una nueva terna.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones