Medio Ambiente

El corredor Sangay-Podocarpus ya es oficial

11/05/2021 El Oriente - Redacción

El CCSP fue impulsado a partir del año 2010 y está ubicado entre las provincias de Azuay, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, con una superficie de 567.067 hectáreas.

El corredor Sangay-Podocarpus ya es oficial / Foto: Cortesía MAAE

El corredor Sangay-Podocarpus ya es oficial / Foto: Cortesía MAAE

Hoy, 11 de mayo, el ministro de Ambiente y Agua, Marcelo Mata, reconoció al corredor de conectividad “Sangay-Podocarpus” (CCSP) y lo incorporó en el Registro Nacional de Corredores. Así lo anunció el Ministerio de Ambiente y Agua (MAAE) mediante la cuenta de Twitter de la cartera de estado.

Un corredor ecológico es una franja de vegetación que permite el flujo de plantas y o animales de una región a otra, favoreciendo la permanencia, la conectividad y la migración entre los parches de vegetación.

El CCSP fue impulsado a partir del año 2010 y está ubicado entre las provincias de Azuay, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, con una superficie de 567.067 hectáreas. Es el primer corredor de conectividad en nuestro país.

La diversidad de sus ecosistemas, su flora y fauna, la regulación hídrica para varias centrales de generación de hidroenergía y el suministro de servicios ecosistémicos hace que este corredor tenga una gran trascendencia para la zona.

El corredor de conectividad Sangay- Podocarpus constituye un referente para la implementación de un modelo basado en la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible, informó el MAAE.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ