Compartir

Destacado Principal

Politica y Economía

El correísmo se resquebraja tras las elecciones

19/10/2023 El Oriente - Redacción

Marcela Aguiñaga renunció a la presidencia de la Revolución Ciudadana

El correísmo se resquebraja tras las elecciones / foto cortesía Marcela Aguiñaga

El correísmo se resquebraja tras las elecciones / foto cortesía Marcela Aguiñaga

El correísmo no pasa por sus mejores días. En menos de 2 semanas, perdió las elecciones presidenciales, perdió el control del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y ahora la Revolución Ciudadana (RC) se quedó sin su presidenta tras la renuncia de Marcela Aguiñaga.

La prefecta del Guayas anunció ayer, 18 de octubre, su renuncia irrevocable a la presidencia del movimiento RC. Su decisión se produjo luego de críticas emitidas por Pierina Correa, asambleísta nacional, en contra de ella.

La hermana de Rafael Correa manifestó en una entrevista en radio Morena, de Guayaquil, que no está de acuerdo en que los directivos del movimiento sean candidatos o autoridades electas, “porque, o cumples tu función al 100 % o la directiva. Las dos cosas son trabajos a tiempo completo”.

Por su parte, Aguiñaga resaltó sus logros al mando del movimiento correísta en un video publicado en redes sociales. “Por primera vez recuperamos espacios como la Alcaldía de Guayaquil y la Prefectura del Guayas. Ganamos 9 prefecturas, 50 alcaldías y más de 200 concejalías y si no me equivoco 500 juntas parroquiales”.

Roberto Aguilar resumió la crisis de RC en el Expreso: “La pregunta, ya que al correísmo le ha llegado el momento de repartir responsabilidades tras dos derrotas electorales consecutivas, es si el expresidente prófugo será capaz de asumir las suyas”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones