Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

El Cotopaxi emana columna de 900 metros de vapor y poca ceniza

28/12/2022 EFE -

El Cotopaxi, de 5.897 metros sobre el nivel del mar, es el segundo pico más alto de Ecuador

El Cotopaxi, de 5.897 metros sobre el nivel del mar, es el segundo pico más alto de Ecuador / Foto: EFE El Cotopaxi, de 5.897 metros sobre el nivel del mar, es el segundo pico más alto de Ecuador / Foto: EFE

El Cotopaxi, de 5.897 metros sobre el nivel del mar, es el segundo pico más alto de Ecuador / Foto: EFE

Una columna de 900 metros de vapor y poca cantidad de ceniza sobre el nivel del cráter emanó este miércoles el volcán Cotopaxi, situado en el centro andino de Ecuador, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Así lo precisó en un informe de las 05:59 hora local (10:59 GMT) de este miércoles, en el que apuntó que la columna tenía direcciones oeste.

El pasado jueves se registró una leve caída de ceniza proveniente del volcán Cotopaxi en el sur de Quito, la capital de Ecuador.

El 21 de octubre último, el Instituto Geofísico informó de un aumento en las señales sísmicas del coloso que se erige en la cordillera andina, a unos 45 kilómetros al sureste de Quito, la capital ecuatoriana.

El Cotopaxi, de 5.897 metros sobre el nivel del mar, es el segundo pico más alto de Ecuador y junto al Sangay y el Reventador (ambos en la región amazónica), se encuentra actualmente entre los más activos del país.

Ecuador posee más de medio centenar de volcanes, la mayoría de ellos ubicados en la cordillera andina, aunque también hay ese tipo de montañas en la región amazónica y en las Islas Galápagos, situadas a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales del país.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones