Compartir

Ecuador en las Noticias

El ecuatoriano Andrés Montaño es bicampeón panamericano de lucha

08/08/2019 El Comercio - Martha Córdova

Además, es el primer campeón ecuatoriano que revalida el título logrado hace cuatro años en Toronto 2015.

Andrés Montaño festeja después de ganar al colombiano Dicther Toro en 60 kg. Foto: El Comercio Andrés Montaño festeja después de ganar al colombiano Dicther Toro en 60 kg. Foto: El Comercio

Andrés Montaño festeja después de ganar al colombiano Dicther Toro en 60 kg. Foto: El Comercio

El ecuatoriano Andrés Montaño es bicampeón panamericano de lucha, modalidad grecorromana. El 7 de agosto del 2019, en el coliseo Miguel Grau del Callao, derrotó al colombiano Dicther Toro, en la división 60 kg de los Juegos Panamericanos.

Se trata de la quinta medalla de oro para Ecuador y la 19 en estos Juegos. Además, es el primer campeón ecuatoriano que revalida el título logrado hace cuatro años en Toronto 2015.

El año pasado, Montaño y Toro disputaron el oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. El ecuatoriano venció 8-0. Ayer, volvió a marcar una gran diferencia, esta vez de 10-2, luego de dos llaves con las que liquidó el combate luego de casi tres minutos.

En los dos primeros minutos buscó someter a su rival, pero este lo impedía al tomarle las manos. Montaño aguantó con paciencia, hasta que llegaron los instantes precisos. Tomó a su rival por la cintura y lo elevó en dos ocasiones antes de derribarlo. Puntuó en esas dos acciones y se coronó campeón de manera fantástica.

Montaño, de 28 años, pidió una bandera tricolor para iniciar la celebración de su título. Ahora se vienen los Juegos Olímpicos, así que trabajará estos nueve meses en lograr su clasificación a Tokio 2020. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones