Nacionales
El Ejército decomisó explosivos en Carchi
El material estaba en una bodega en la parroquia El Chical
Todo este material, fue encontrado dentro de un inmueble que pertenecería al ciudadano ecuatoriano José Joaquín C. C. / Foto: cortesía Ejército ecuatoriano
Tulcán- En una operación militar ejecutada tras labores de inteligencia, el Ejército localizó una bodega con una importante cantidad de material explosivo en la parroquia El Chical, provincia del Carchi. Según información oficial, los artefactos estarían destinados a abastecer a integrantes de Grupos Irregulares Armados (GIA) que operan en territorio colombiano.
El operativo permitió decomisar 2.000 metros de cordón detonante, 1.500 metros de mecha lenta, 800 cápsulas ordinarias, 500 tacos de explogel y 300 libras de anfo.
Todo este material, altamente peligroso, fue encontrado dentro de un inmueble que, de acuerdo con las investigaciones, pertenecería al ciudadano ecuatoriano José Joaquín C. C., alias ‘Joaquín’, presuntamente vinculado a actividades de narcotráfico y minería ilegal.
La acción militar representa un golpe significativo a las redes de abastecimiento de los GIA y a las estructuras criminales que operan en la frontera norte. Las autoridades destacaron que el decomiso evita la posible utilización de estos explosivos en atentados, así como en actividades extractivas ilícitas que afectan al ambiente y la seguridad local.
Síguenos en: