Provincia de Zamora Chinchipe
El Ejército halló campamento con fusiles AK en la frontera con Perú
El armamento pertenecería al Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) ‘Los Trujillanos’
El operativo se realizó en el sector de Congüime Alto, provincia de Zamora Chinchipe / Foto: cortesía Ejército ecuatoriano
Zamora- Durante un patrullaje de control en el sector de Congüime Alto, provincia de Zamora Chinchipe, una unidad del Ejército localizó y destruyó un campamento clandestino con armamento y material de guerra, en la frontera con el Perú. El hallazgo se produjo en el Límite Político Internacional (LPI), una zona de difícil acceso utilizada por estructuras criminales que operan en territorios mineros.
Según el reporte oficial, en el interior del campamento se incautaron 4 fusiles tipo AK, 25 cargadores, más de 1.700 municiones de distintos calibres, 5 radios de comunicación, 5 granadas, 19 tacos de dinamita, así como uniformes, cascos y forros tipo militar. Todo el material fue destruido en el sitio bajo control de personal especializado.
Las primeras investigaciones apuntan a que el armamento pertenecería al Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) ‘Los Trujillanos’. Es una estructura que opera en el lado peruano del LPI y que estaría vinculada a actividades de extorsión y minería ilegal en la zona sur del país.
Las Fuerzas Armadas informaron que este operativo forma parte de las acciones permanentes del Bloque de Seguridad para garantizar la soberanía, seguridad y paz en la frontera sur.
Síguenos en: