Compartir

Destacado Principal

Internacional

El Ejército israelí mata a varios sospechosos armados que se infiltraron desde el Líbano

09/10/2023 EFE -

Las tropas israelíes "siguen con las búsquedas" y realizan ataques con helicópteros en el área.

Las tropas israelíes "siguen con las búsquedas" y realizan ataques con helicópteros en el área.

Las tropas israelíes "siguen con las búsquedas" y realizan ataques con helicópteros en el área.

El Ejército israelí ha matado esta tarde a varios sospechosos armados que se infiltraron desde el Líbano al norte de Israel, y sus helicópteros están atacando la zona, un nuevo incidente que sucede mientras la tensión sigue alta tras un ataque con morteros ayer que reivindicó la milicia chií libanesa Hizbulá, que en esta ocasión se ha desmarcado del incidente.

"Soldados del Ejército israelí mataron a varios sospechosos armados que se infiltraron a territorio israelí desde territorio libanés", informó un portavoz militar israelí, que agregó que las tropas israelíes "siguen con las búsquedas" y realizan ataques con helicópteros en el área.

A su vez, las sirenas antiaéreas sonaron también en comunidades del norte de Israel, donde el Ejército israelí dice que "identificó dos lanzamientos de morteros", uno de los cuales cayó dentro de territorio libanés. Los disparos no causaron heridos.

Por su parte, un portavoz de Hizbulá desmintió en un comunicado "la información que circula sobre un enfrentamiento entre miembros de la Resistencia y el enemigo israelí, así como infiltración alguna en el país".

Ayer, aseguró que disparó cohetes a Israel por "solidaridad" con las milicias de Gaza, y como medida de presión para la liberación de los territorios libaneses ocupados por el Estado judío.

Por el momento no está claro quién habría llevado a cabo la supuesta infiltración a través de la denominada Línea Azul, donde esta mañana se congregaron jóvenes palestinos residentes en Líbano para mostrar su apoyo a las milicia de la Franja, según informó la televisión estatal libanesa TeleLiban.

Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias (ANN) del Líbano aseguró que las fuerzas israelíes han atacado con artillería la zona fronteriza de Dahaira, donde también hubo "intensos" disparos de armas de fuego. Según el medio oficial, la artillería israelí alcanzó al menos tres pueblos diferentes en el área.

Ayer, fuerzas israelíes ya bombardearon ayer el sur de Líbano tras un primer ataque con morteros reivindicado por Hizbulá, que ya libró una guerra con Israel en 2006 y controla la zona meridional de este país árabe fronteriza con el Estado judío.

Ante la situación, hoy se anunció que los efectivos de la misión de la Naciones Unidas en Líbano (FINUL), entre ellos 675 militares españoles desplegados en ese país, no harán de momento patrullas en la línea de separación entre el país árabe e Israel. Por ahora, tendrán la movilidad fuera de sus bases.

Todo ello se producen mientras en la región siguen los combates entre milicias palestinas de Gaza e Israel, tras el fuerte ataque sorpresa del grupo islamista Hamás que el sábado hizo estallar una cruenta guerra con Israel. Esta se ha saldado ya con más de 800 muertos en Israel y 576 fallecidos en Gaza en menos de tres días.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones