Compartir

Seguridad

Provincia de Sucumbíos

El Ejército recuperó dos fusiles sustraídos el mes pasado en Sucumbíos

13/06/2022 EFE -

La recuperación tuvo lugar aproximadamente a las 12.30 en el sector de Río Ocano, parroquia Pacayacu, cantón Lago Agrio

El Ejército recuperó dos fusiles sustraídos el mes pasado en Sucumbíos / Foto cortesía Ejercito El Ejército recuperó dos fusiles sustraídos el mes pasado en Sucumbíos / Foto cortesía Ejercito

El Ejército recuperó dos fusiles sustraídos el mes pasado en Sucumbíos / Foto cortesía Ejercito

El Ejército ecuatoriano informó este sábado que recuperó dos fusiles que fueron sustraídos el mes pasado a los guardias de un destacamento militar de la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.

Según el Ejército, la recuperación tuvo lugar aproximadamente a las 12.30 hora local (17.30 GMT) en el sector de Río Ocano, parroquia Pacayacu, cantón Lago Agrio.

Se trata de dos fusiles HK 33 que fueron sustraídos el 16 de mayo al personal de guardia del Batallón de Selva N.° 55 Putumayo, mediante acciones violentas "de dos personas pertenecientes a grupos delincuenciales", indicó en un comunicado.

"Con base en la información de inteligencia militar y de las operaciones militares de seguimiento en el sector del Putumayo, se determinó la ubicación de los presuntos autores de este robo", apuntó.

Y agregó que, ante la presencia del personal militar, los dos sujetos abandonaron el material bélico robado y se dieron a la fuga internándose en la selva.

El Ejército añadió en el comunicado que proporcionará toda la información a las autoridades competentes para determinar a los autores, cómplices y encubridores de este delito que afecta a la paz y seguridad de los ecuatorianos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones