Compartir

Turismo

El feriado de Semana Santa dejó $ 49 millones por gasto turístico

13/04/2023 El Oriente - Redacción

Se registraron 786 mil viajes a escala nacional

Se registraron 786 mil viajes a escala nacional / Foto: EFE Se registraron 786 mil viajes a escala nacional / Foto: EFE

Se registraron 786 mil viajes a escala nacional / Foto: EFE

El feriado de Semana Santa sumó un total de $ 49 millones por gasto turístico. Esto significa cerca de un 15 % más que en 2019, año prepandemia. Con ello, los dos primeros feriados de 2023 acumulan un total de $ 143 millones. Así informó el Ministerio de Turismo.

Los múltiples atractivos de las 4 regiones del país provocaron el movimiento de personas en un total de 786 mil viajes a escala nacional. Es cerca de un 9 % más de viajes turísticos que en 2019. Permitió dinamizar diversos sectores del país.

Magdalena Zambrano, propietaria del hotel Casa Umiña en Manta, indicó que los establecimientos de alojamiento y restaurantes estuvieron en su máxima capacidad. “Como empresarios estamos trabajando en nuevas herramientas, buscando innovar para ser más competitivos y ofrecer un servicio de calidad”.

Joffre Rogel, propietario del Hotel Galápagos Native señaló: “Hemos tenido un buen feriado. Han aumentado las ventas en los últimos tiempos y eso es una tranquilidad para las personas que hacemos turismo en Galápagos”.

Justamente, la provincia de Galápagos tuvo una de las ocupaciones más altas de este feriado, con un 77 % y un gasto turístico de $ 5 millones.

Gina Vivanco, propietaria de Ginas Café de la Casa en Loja, manifestó que el movimiento en su negocio durante el feriado de Semana Santa, fue bastante satisfactorio, ya que tuvieron clientes que procedían de otras ciudades y clientes locales que se movilizaron para visitar las iglesias de la ciudad.

Precisamente, durante este feriado el 86 % de los turistas fueron nacionales y el 14 % extranjeros. Entre las provincias con mayor cantidad de visitantes estuvieron Pichincha y Manabí.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones