Compartir

Destacado Principal

Turismo

El Festival de Artes Vivas Loja 2023 se inauguró con una obra mexicana

16/11/2023 El Oriente - Redacción

La Unión Europea será la invitada de honor en 2024.

La Unión Europea será la invitada de honor en 2024./ Foto: cortesía Ministerio de Cultura La Unión Europea será la invitada de honor en 2024./ Foto: cortesía Ministerio de Cultura

La Unión Europea será la invitada de honor en 2024./ Foto: cortesía Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura y Patrimonio y la Alcaldía de Loja abrieron el telón de la octava edición del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2023. Tuvo lugar anoche en el Teatro Benjamín Carrión Mora. Contó con la participación del país invitado de honor México, que puso en escena la obra Source de la compañía Physical Momentum y Estudio 82-91.

Franco Quezada, alcalde de Loja, dio la bienvenida al público nacional e internacional, que visita Loja.

Por su parte, Francisco Rivas, director general de la Fonoteca Nacional, en representación de México, resaltó la cooperación cultural con Ecuador y habló de los lazos que se construyen y fortalecen con la cultura y el arte.

“Nos reunimos para celebrar la vitalidad y la expresión en todas sus formas, desde el teatro y la danza hasta la música y las artes visuales”, puntualizó la ministra María Elena Machuca. Anunció que la Unión Europea será la invitada de honor en 2024.

El Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2023 se desarrollará del 15 al 25 de noviembre, con una variada programación artística y cultural que girará en torno al concepto ‘‘Encuentros en movimiento’’.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones