Compartir

Turismo

El festival Eurocine celebrará sus 20 años en Ecuador con una cartelera de 45 películas

12/09/2023 EFE -

El certamen, organizado y producido por la Fundación Cultural Ochoymedio con el apoyo de la Unión Europea (UE)

El certamen, organizado y producido por la Fundación Cultural Ochoymedio con el apoyo de la Unión Europea (UE)/ Foto: UE Ecuador El certamen, organizado y producido por la Fundación Cultural Ochoymedio con el apoyo de la Unión Europea (UE)/ Foto: UE Ecuador

El certamen, organizado y producido por la Fundación Cultural Ochoymedio con el apoyo de la Unión Europea (UE)/ Foto: UE Ecuador

Eurocine, el festival de cine europeo de Ecuador, celebrará este año sus veinte años con una edición que tendrá 45 películas en cartelera que se proyectarán del 20 de septiembre al 6 de octubre en nueve ciudades del país andino, según informaron en un comunicado sus organizadores.

El certamen, organizado y producido por la Fundación Cultural Ochoymedio con el apoyo de la Unión Europea (UE) y las embajadas de los Estados miembros acreditados en el país y concurrentes en la región, se inaugurará con la película española "Las Niñas", de la directora Pilar Palomero.

Las proyecciones tendrán lugar en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Portoviejo, Loja, Morona Santiago, Guaranda, Ibarra y Tulcán.

El Eurocine 2023 de Ecuador mantendrá las secciones clásicas que han permanecido durante sus dos décadas de existencia, como "Europa al día, el íntimo drama humano", dedicada al cine europeo contemporáneo, con títulos como la francesa "Both sides of the Blade / Fuego", la suiza "The Plough" y la española "20.000 especies de abejas".

La sección titulada "Fisuras, las olas" contará con siete películas que son relevantes en festivales y para los críticos del cine mundial, como la austroargentina "A Little love package", las alemanas "Human flowers of flesh" y Music (Alemania, 2023), la española "Cerdita" y la portuguesa "Fuego Fatuo".

Mientras, en la sección de "Foco, trozos de celuloide", habrá cinco películas que se han convertido en un homenaje a la materialidad del cine con las obras más recientes de Marie Kreutzer, Pietro Marcello o Pawe? ?ozi?ski, con filmes como la austríaca "Corsage" y la polaca "La película del balcón".

Por su lado, la sección "Memoria, donde los fantasmas crecen" propone una red de puntos de contacto con el pasado, donde se homenajearán películas europeas de las últimas dos décadas como la alemana "El camino soñado", la hispanofrancesa "El sur", la húngara "Adopción", la italiana "Il Sorpasso" y la francesa "Beau Travail".

Asimismo, "Generación Ramona" será la sección que, desde una mirada infantil y juvenil, visibilizará esas realidades que transitan por distintas sensaciones, geografías y tiempos, al presentarse películas como las francesas "El techo del mundo", "El secreto de Vicky" y "Petite Vampire", así como la alemana "System Crasher", entre otras

Por último, el cine de los rincones más recónditos de Europa también estará presente con "Europa, la vida está en otra parte", que contendrá títulos como la ucraniana "Luxembourg, Luxembourg", la letona "My love affair with marriage", la estonia "Kratt", la rumana "Mikado", a búlgara "The Naked truth about Zhiguli band" y la eslovena "Inventura".

En esta edición del Eurocine de Ecuador habrá también actividades paralelas como seis conversatorios y el "cine-concierto" titulado "Viaje a través de las hadas", del dúo francés Catherine Vincent, un espectáculo que trae al presente la magia del cine de Georges Méliès y Lotte Reiniger, con funciones en Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja.

Además, este espectáculo viene acompañado del taller lúdico “creación de una banda sonora” dirigido a niños a partir de 8 años del barrio quiteño de La Floresta.

El embajador de la UE en Ecuador, Charles-Michel Geurts, indicó que "el Eurocine impulsa no solo el arte y el desarrollo de espacios de intercambio inclusivos sino también el diálogo entre Europa y Ecuador socios naturales unidos por vínculos históricos, sociales y, sobre todo, por su compromiso con principios y valores como la democracia, el respeto y la tolerancia”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones