Compartir

Turismo

El Festival ‘La Place de la Danse’ llega a su quinta edición

13/04/2023 El Oriente - Redacción

Se llevará a cabo del 13 al 22 de abril

Se llevará a cabo del 13 al 22 de abril / Foto: cortesía Ministerio de Cultura Se llevará a cabo del 13 al 22 de abril / Foto: cortesía Ministerio de Cultura

Se llevará a cabo del 13 al 22 de abril / Foto: cortesía Ministerio de Cultura

El Festival ‘La Place de la Danse’ que, del 13 al 22 de abril, se toma los espacios escénicos de Quito. Tiene una agenda muy variada que incluye estrenos y funciones de danza contemporánea y proyecciones de videodanza y actividades educativas.

El objetivo es impulsar la creación contemporánea alrededor de los géneros de la danza urbana (hip-hop, krump, break, voguing) y estimular la participación de los niños y jóvenes como los nuevos públicos de la danza. Así informó el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

El Festival arranca con la presentación de la obra “Epurrs 360”, una propuesta de la Compañía Fabrice Lambert, integrada por Alexandre Cyborg Moreau y Wilfried Blé (Wolf). Los bailarines franceses también impartirán un taller de krump dirigido a bailarines de géneros urbanos.

Otra de las obras de esta edición es “Donne-moi la main”, a cargo del coreógrafo francés David Rolland. Invita a los niños a ser parte de una creación colectiva mediante la interacción con el movimiento y el sonido.

La Compañía Nacional de Danza será parte del festival a través del montaje y la puesta en escena de la obra “Imperio”, una propuesta de los coreógrafos Magali Milian y Romuald Luydlin de la compañía francesa “La Zampa”.

El cartel de ‘La Place de la Danse’ se completa con obras creadas por coreógrafos y bailarines ecuatorianos, vinculados a las carreras de danza de universidades de Quito y Guayaquil, así como de creaciones a cargo de colectivos de la escena independiente.

El festival se extiende este año a Guayaquil, Cuenca y Loja.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones