Ecuador en las Noticias
El fiscal se tomó 42 días para llegar a EE. UU.
Galo Chiriboga fue recibido en el Departamento de Justicia. El funcionario fue a buscar cooperación en el caso Odebrecht.
Un paso. Las fiscalías de Ecuador y Estados Unidos conformaron un grupo de trabajo para investigar las denuncias de presuntos sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios locales.
Fue el resultado de la reunión que el fiscal Galo Chiriboga mantuvo con autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Él llegó a ese país 42 días después de que se hiciera público el informe sobre las coimas entregadas por la constructora brasileña en 21 países, entre ellos Ecuador.
Aquí, las dudas giran alrededor a la supuesta entrega de 33,5 millones de dólares para conseguir contratos con el Estado por 116 millones de dólares.
Otros países implicados en la trama de corrupción de Odebrecht han tenido más éxito en sus investigaciones.
Leer más aquí
Temas relacionados:
OdebrechtSíguenos en: