Compartir

Economía

Deportes

El fútbol femenino vive un auge en Latinoamérica

15/09/2023 El Oriente - Redacción

Los aficionados de la región participaron activamente en la Copa del Mundo 2023

Los aficionados de la región participaron activamente en la Copa del Mundo 2023/ Foto: cortesía EFE Los aficionados de la región participaron activamente en la Copa del Mundo 2023/ Foto: cortesía EFE

Los aficionados de la región participaron activamente en la Copa del Mundo 2023/ Foto: cortesía EFE

En la reciente Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, América Latina y el Caribe (ALC) han demostrado un creciente interés y apoyo al torneo, y los datos revelan que los aficionados de la región han participado activamente en el evento deportivo.

Según un análisis realizado por Visa Consulting & Analytics, la cantidad de personas de ALC que realizaron transacciones presenciales en Australia y Nueva Zelanda utilizando tarjetas Visa se ha más que duplicado entre el 20 de julio y el 20 de agosto de 2023, en comparación con el mismo período del año anterior, de acuerdo con el estudio, demostrando un entusiasmo tangible por el torneo, ya que los aficionados viajaron y gastaron en el extranjero.

Los países de la región que destacan en el análisis de transacciones presenciales realizadas en Australia y Nueva Zelanda durante este período se encuentran Brasil, Chile, México, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay, Ecuador, Panamá y Costa Rica.

En el caso de Ecuador, ha experimentado un impresionante crecimiento, con la cantidad de transacciones presenciales con Visa multiplicándose por 5 en comparación con el mismo período del año anterior. Esto señala un aumento significativo en el gasto de los ecuatorianos durante el torneo.

El análisis también revela que las transacciones realizadas por los turistas latinoamericanos y caribeños durante la Copa Mundial Femenina se centraron en supermercados, restaurantes, cadenas de comida rápida y hoteles. Además, se ha observado un aumento en la adopción de pagos sin contacto entre los visitantes de la región.

Visa Consulting & Analytics, también destacó la importancia de la tecnología de pagos sin contacto y su compromiso con el fútbol femenino.

Estos datos reflejan el creciente interés y apoyo de América Latina y el Caribe al fútbol femenino y a las innovaciones tecnológicas en pagos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones