Politica y Economía

El gobierno presenta reforma arancelaria que beneficiará a 81 sectores

12/07/2021 EFE

A fin de potenciar la productividad del país, se resolvió reducir aranceles de 667 partidas de insumos, materias primas y bienes de capital que importa el sector productivo

El gobierno presenta reforma arancelaria que beneficiará a 81 sectores / Foto: cortesía Ministerio de Producción

El gobierno presenta reforma arancelaria que beneficiará a 81 sectores / Foto: cortesía Ministerio de Producción

El Gobierno ecuatoriano presentó este viernes una reforma arancelaria con el fin de impulsar la competitividad en el país, que atraviesa por una difícil situación económica, empeorada a causa de la pandemia de la covid-19.

A fin de potenciar la productividad del país, se resolvió aceptar la propuesta del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) para reducir aranceles de 667 partidas de insumos, materias primas y bienes de capital que importa el sector productivo.

Con ello, 81 sectores productivos serán beneficiados, indicó la Secretaría de Comunicación en un comunicado en el que apuntó que en términos económicos se reducirán en total "180,3 millones de dólares, lo que favorece a 6.381 empresas que generan 560.555 empleos formales".

La reforma arancelaria tendrá efecto en la reducción de costos de producción que impulsará la reactivación económica del país, dentro de las acciones que el Gobierno realiza para alcanzar "más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador", ya que de las 667 partidas arancelarias, 590 tendrán arancel cero, señala el comunicado.

Además, 30 tendrán arancel del 5 %, 20 deberán pagar el 10 % y las 27 restantes, entre el 15 % y 25 %.

Estas acciones forman parte de un paquete de medidas que se tomarán en el corto y mediano plazo, relacionadas con la Estrategia de Competitividad y la simplificación de trámites en varios ámbitos de la gestión pública vinculada con la producción y el comercio internacional, finaliza la nota oficial. 

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ