Compartir

Destacado Principal

Economía

El gobierno prevé destinar más de $ 200 millones para emergencias por lluvias

10/04/2023 EFE -

El Ministerio de Economía prevé destinar esa cantidad para la atención de emergencias en los ámbitos "social, educativo, vial, de asistencia humanitaria, vivienda, entre otros"

El Ministerio de Economía prevé destinar esa cantidad para la atención de emergencias en los ámbitos "social, educativo, vial, de asistencia humanitaria, vivienda, entre otros" / Foto: EFE El Ministerio de Economía prevé destinar esa cantidad para la atención de emergencias en los ámbitos "social, educativo, vial, de asistencia humanitaria, vivienda, entre otros" / Foto: EFE

El Ministerio de Economía prevé destinar esa cantidad para la atención de emergencias en los ámbitos "social, educativo, vial, de asistencia humanitaria, vivienda, entre otros" / Foto: EFE

El Gobierno de Ecuador anunció este viernes que prevé destinar más de 200 millones de dólares para tender las emergencias generadas por la actual temporada de lluvias, catalogada como la peor en los últimos quince años.

El Ministerio de Economía prevé destinar esa cantidad para la atención de emergencias en los ámbitos "social, educativo, vial, de asistencia humanitaria, vivienda, entre otros", informó la Secretaría General de Comunicación del Gobierno.

Según la fuente, Ecuador afronta actualmente "la peor época lluviosa de los últimos 15 años", por lo que el Gobierno del conservador Guillermo Lasso ha dirigido su atención a la asistencia integral en las zonas afectas con la entrega de "ayuda humanitaria, atención a ciudadanos afectados, rehabilitación de vías para garantizar conectividad vial, asignación de recursos".

Y es que según las instituciones especializadas, la región costera y la sierra andina del país han soportado lluvias superiores a los promedios de los últimos quince años.

Solo el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha atendido 236 emergencias en vías, añadió la fuente y precisó que de los 10.313,164 kilómetros de carreteras que integran la red vial del país, el 16,75 % presenta afectaciones importantes, por lo que se ha recomendado a los conductores tomar las debidas precauciones.

Solo el 15 % de la red vial está en un estado "muy bueno", el 38 % se encuentra en "buen estado" y el 30 % en una condición "regular", agregó.

Las provincias con mayores afectaciones por la temporada de lluvias son las costeras de Manabí, Guayas, Los Ríos, Santa Elena y El Oro, así como la andina de Cotopaxi, añadió la Secretaría de Comunicación.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social ha entregado bonos de contingencia en zonas afectadas y ha movilizado a 400 especialistas en atención en primeros auxilios psicosociales para las familias damnificadas por los temporales.

Al momento, según el informe oficial, unos 180 ciudadanos han sido ubicados en albergues temporales ubicados en las provincias andinas de Azuay, Cañar, Cotopaxi, Chimborazo y Loja; así como en las costeras de El Oro, Santo Domingo, Guayas Loja y Manabí.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones