Politica y Economía

El Grupo Operacional 1 Norte precautela la seguridad fronteriza del país.

02/03/2015 Diario Norte

La Batalla de Tarqui se desarrolló en 1829, han pasado ya 186 años y el Ejército Ecuatoriano continúa consolidado, así lo manifiestan sus representantes en la zona 1. “El Comando Operacional 1 Norte, tiene una organización orientada a dar seguridad y protección a la frontera norte y también hacia la frontera con el Perú” dijo el Crnel. Vicente Guzmán jefe de operaciones del Comando Operacional 1 Norte.

Recordando la batalla de tarqui. “Hace pocos días, el 26 de enero específicamente, festejamos la gesta del Cenepa, todo el pueblo ecuatoriano somos parte de la generación de la victoria, es por eso que se celebró también el Día de la Unidad Nacional”, dijo Guzmán en representación del Gral. Gustavo Aguilar Garcia, jefe del Comando Operacional 1 norte.
“La condecoración es en reconocimiento al esfuerzo y mérito desarrollado en su trabajo. La condecoración lleva el nombre del cabo Luis Minacho la misma que es consecuencia de un héroe nacional, que ofrendó su vida en 1941”, dijo el uniformado refiriéndose a la condecoración entregada a 21 miembros del Ejército, acto que se efectuó en el parque Pedro Moncayo el último fin de semana.

En el mismo tema. “Nosotros custodiamos las provincias de Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos, Orellana, Napo y Pastaza, en estas provincias nosotros trabajamos frente al gran problema que tiene nuestro vecino país del norte, como son los grupos ilegales, para evitar que estos pasen a territorio nacional, y hacia el interior trabajamos en lo que es la protección del Estado, apoyando a la policía nacional en sus labores, son 22 actividades las que realizamos”, dijo Vicente Guzmán.

Lo dijo en radio los lagos. “Nosotros estamos realizando los patrullajes, a fin de evitar que grupos irregulares ingresen a nuestro país. El comando operacional 1 norte tiene un efectivo aproximado de 8 mil hombres, distribuidos a lo largo de la frontera, organizado y establecido en las bases de cada una de las provincias.

Dentro del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas está contar con todos los recursos tecnológicos. Es por eso que a través de una sala de mando y control podemos conocer lo que pasa en cada uno de los repartos y si es necesario alguna intervención, debemos hacerla”, dijo hace poco el Gral. Gustavo Aguilar García, jefe del Comando Operacional 1 norte, en una entrevista publicada en Radio Los Lagos de Ibarra.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ