Compartir

Economía

El grupo peruano Gloria adquirió 100 % de Ecuajugos que operaba Nestlé en Ecuador

11/03/2024 EFE -

El cierre deberá ser aprobado por la Superintendencia de Competencia Económica del Ecuador

El objetivo es fortalecer la presencia del holding (grupo) en el mercado ecuatoriano y la región / Foto: cortesía El objetivo es fortalecer la presencia del holding (grupo) en el mercado ecuatoriano y la región / Foto: cortesía

El objetivo es fortalecer la presencia del holding (grupo) en el mercado ecuatoriano y la región / Foto: cortesía

Lima.- La empresa peruana Gloria Foods informó este viernes en un comunicado que ha llegado a un acuerdo con la multinacional suiza Nestlé para adquirir la operación de los negocios de la empresa ecuatoriana de lácteos y jugos Ecuajugos S.A.

La operación se cerró con la firma de un contrato de compraventa de acciones con Nestlé S.A. y Societé des Produits Nestlé S.A. para adquirir el 100 % de los negocios de Ecuajugos, precisó la información.

"Esta importante adquisición responde a nuestro objetivo de fortalecer la presencia del holding (grupo) en el mercado ecuatoriano y la región", destacó Gloria Foods.

Agregó que, además de la fábrica y el centro de distribución de Ecuajugos S.A. en la ciudad de Cayambe, la operación incluye la compra de las marcas locales La Vaquita, Yogu Yogu, Natura, Cereavena y Huesitos; y el licenciamiento para Ecuador de las marcas globales La Lechera y Svelty.

"Recibimos con entusiasmo al excelente equipo humano y las importantes marcas que la adquisición trae consigo, además que estamos seguros de que esta transacción fortalecerá nuestra plataforma regional en Latinoamérica", señaló el presidente de Gloria Foods, Claudio Rodríguez, en el comunicado.

La empresa precisó que, "como es usual en este tipo de operaciones, el cierre deberá ser aprobado por la Superintendencia de Competencia Económica del Ecuador en los tiempos y forma que la ley determine". EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones