Deportes

El levantamiento de pesas reúne a 25 alumnos shuar en Shimpis

18/02/2019 El Comercio

Un grupo de 25 alumnos shuar de entre 11 y 18 años practica levantamiento de pesas en la parroquia rural de Shimpis, en Morona Santiago. La mayoría se inició hace cuatro años y ya tiene medallas a escala provincial y nacional.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

En el grupo sobresale Jorge Luis Antun, quien en agosto del 2015 compitió en el Mundial de Olimpiadas Especiales en Los Ángeles, Estados Unidos. El pesista de 18 años está clasificado para una segunda participación mundialista en Abu Dhabi, pero la misma peligra por problemas personales. ?

La parroquia Shimpis del cantón Logroño está conformada de 20 comunidades. De allí provienen los alumnos, cuyos padres se dedican a la agricultura, a trabajos temporales, a jornaleros, a amas de casa, entre otras actividades. Según Juan Pablo Ayala, técnico de los pesistas, sus dirigidos vienen de hogares pobres.

Por eso, los chicos carecen de una alimentación adecuada. Sin embargo, “son fuertes porque trabajan con sus padres desde niños, cosechando yuca y verde, cargando madera…”.

Leer más aquí

Fuente Original