Compartir

Turismo

Provincia de Zamora Chinchipe

El Mes de la Juventud se conmemoró en El Pangui

06/09/2022 El Oriente - Redacción

El objetivo fue incentivar la participación y empoderamiento de los jóvenes en los procesos de cambio.

El objetivo fue incentivar la participación y empoderamiento de los jóvenes en los procesos de cambio / Foto: cortesía MIES El objetivo fue incentivar la participación y empoderamiento de los jóvenes en los procesos de cambio / Foto: cortesía MIES

El objetivo fue incentivar la participación y empoderamiento de los jóvenes en los procesos de cambio / Foto: cortesía MIES

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desarrolló, el 2 de septiembre, el encuentro y feria de emprendimiento denominada ‘Gran Noche Juvenil’. El objetivo fue incentivar la participación y empoderamiento de los jóvenes en los procesos de cambio.

En la jornada participaron, aproximadamente, 150 jóvenes de los cantones Zamora y El Pangui, en la provincia Zamora Chinchipe.

Como parte de las actividades ejecutadas, formaron parte del taller denominado ‘Participación, Liderazgo y Motivación’, impartido por equipos técnicos del MIES en la Zona 7. Además, vitaron los stands y presenciaron las habilidades artísticas expuestas por los grupos invitados.

Jhomayra Segovia, presidenta del Consejo Consultivo de Jóvenes en El Pangui, destacó la importancia de trabajar junto con las instituciones del Estado para promover espacios de integración.

Hizo hincapié en el compromiso de garantizar los derechos que tienen los jóvenes como actores estratégicos de desarrollo. “Los jóvenes somos uno de los pilares en los que se sustenta la sociedad de hoy. Somos el futuro y quienes tomaremos las riendas de la sociedad”.

El MIES entrega a 281.697 jóvenes, de 18 a 29 años, el Bono de Desarrollo Humano a nivel nacional.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones