Compartir

Destacado Principal

Cultura y Turismo

El Ministerio de Turismo presentó su Plan 2024

04/01/2024 El Oriente - Redacción

3 corredores turísticos se implementarán en San Miguel de Urcuquí, Santo Domingo y Loja

3 corredores turísticos se implementarán en San Miguel de Urcuquí, Santo Domingo y Loja / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

3 corredores turísticos se implementarán en San Miguel de Urcuquí, Santo Domingo y Loja / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

Las acciones para impulsar el turismo en Ecuador durante este año se presentaron oficialmente ayer, 3 de enero, a través del Plan de Turismo 2024, desarrollado por el Ministerio de Turismo. El evento contó con la participación de representantes gremiales, de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, la academia y diversas instituciones del sector público y privado.

Se expusieron cuatro áreas de trabajo para este año, pensando en las prioridades de la industria en el corto, mediano y largo plazo. Es así como, por ejemplo, en el ámbito de Seguridad Jurídica y Turística se explicó que se generará nueva normativa y reformas en temas como el Reglamento de Alimentos y Bebidas y el de Operación Turística de Aventura, y se trabajará en la regulación de techo de cobro LUAF para Galápagos, entre las más importantes.

Asimismo, se actualizará el Plan Integral de Asistencia al Turista (PIAT), y se desarrollarán tres Corredores Turísticos Seguros en las localidades de San Miguel de Urcuquí, Santo Domingo y Loja, entre otras acciones.

En cuanto al desarrollo de productos y experiencias turísticas se trabajará en alcanzar 12 destinos reconocidos dentro de los programas: Rincones y Pueblos Mágicos, Best Tourism Villages y Destinos Turísticos Inteligentes.

Se generará un producto turístico multidestino de integración regional denominado “Caminos Andinos” que incluye la participación de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Además, se desarrollarán seis Portafolios de Productos Turísticos (rural, aventura, ecoturismo, cultura, bienestar y ecosostenible), que permitan atraer a más viajeros al país. También se prevé dar un fuerte impulso a la cocina que nace de los mercados populares como parte de la oferta turística gastronómica nacional.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones