Compartir

Salud

El Monitoreo Rápido de Vacunación inició

02/08/2023 El Oriente - Redacción

3.4 millones de niños se vacunaron contra la poliomielitis, sarampión y rubeola

3.4 millones de niños se vacunaron contra la poliomielitis, sarampión y rubeola / Foto: cortesía Ministerio de Salud 3.4 millones de niños se vacunaron contra la poliomielitis, sarampión y rubeola / Foto: cortesía Ministerio de Salud

3.4 millones de niños se vacunaron contra la poliomielitis, sarampión y rubeola / Foto: cortesía Ministerio de Salud

Ayer, 1 de agosto, el Ministerio de Salud Pública (MSP) inició el Monitoreo Rápido de Vacunación (MRV). Esta fase permitirá verificar el cumplimiento de la campaña de vacunación contra la poliomielitis, sarampión y rubeola en todo el territorio ecuatoriano.

Hasta el 31 de julio, se logró vacunar a 3.4 millones de niños a escala nacional mediante la campaña masiva que se desarrolló desde el 2 de mayo. Es decir, se logró alcanzar el 90 % de vacunación de la población infantil del Ecuador.

Esta nueva fase implica el despliegue masivo de personal del MSP con equipos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para comprobar la cobertura de vacunación e identificar niños no vacunados.

El personal visitará los domicilios y solicitará la presentación del certificado de vacunación. De no tenerlo a la mano, se solicitará proporcionar la información para validarla en el sistema.

El Monitoreo Rápido de Vacunación se realizará hasta el 31 de agosto. Durante esta fase, la vacunación contra la poliomielitis, sarampión y rubeola continuará en todos los centros de salud del MSP. Los padres podrán acercarse a vacunar a sus hijos de hasta 12 años de manera gratuita.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones