Compartir

Nacionales

El Museo de la Ciudad se reactiva con diversas actividades

17/01/2024 El Oriente - Redacción

La programación está dirigida a niños, jóvenes y adultos

La programación está dirigida a niños, jóvenes y adultos / Foto: cortesía Museo de la Ciudad

La programación está dirigida a niños, jóvenes y adultos / Foto: cortesía Museo de la Ciudad

A partir de hoy, 17 de enero, el Museo de la Ciudad se reactiva con una programación diseñada para niños, jóvenes y adultos. Así informó el Municipio de Quito.

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad del público, se implementó un protocolo que incluye la presentación de un documento de identificación para el ingreso.

De miércoles a domingo, el museo ofrece el recorrido especial ‘¿Qué cuenta la ciudad? Pasados que siguen presentes: Quito en el Siglo XX’. El horario es de miércoles a viernes a las 14:00 y 15:00, sábado y domingo a las 10:00, 11:00, 12:00, 14:00 y 15:00.

El fin de semana, ofrece el recorrido especializado ‘Imágenes en movimiento del Siglo XX’. Es una propuesta dirigida a adolescentes y adultos para conocer y reflexionar en torno a los recursos audiovisuales que componen la nueva sala del Siglo XX. Este recorrido inicia a las 11:00.

Para los más pequeños, el museo junto a la Carrera de Danza de la Universidad Central del Ecuador presenta la quinta edición de los talleres de danza y expresión corporal “A mover el esqueleto”. Los talleres están dirigidos a niños y adolescentes de 6 a 18 años, esta actividad tendrá lugar el sábado, 20 de enero, a las 11:30. El acceso es libre.

Asimismo, el sábado 20 se llevará a cabo un nuevo encuentro de ‘Tejidos y tramas’. Es un espacio diseñado para compartir historias de vida mientras participan en actividades de tejido. Esta experiencia enriquecedora es gratuita y se desarrolla de 11:00 a 13:00.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el centro histórico, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina). El valor de ingreso es $ 4 adultos, $ 2 estudiantes (de 12 años en adelante), $ 2 niños (de 3 a 11 años). Las personas mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones