Compartir

Ecuador en las Noticias

El pedido del Gobierno de aplazar pagos de intereses es bien recibido en los mercados

17/04/2020 Expreso Ecuador -

Acreedores estarían dispuestos a acoger la propuesta de dejar de pagar intereses hasta agosto. El plazo para aceptar la solicitud vence hoy.

Los inversionistas de Wall Street esperan que la negociación con el Gobierno ecuatoriano sea amigable. Reuters. Los inversionistas de Wall Street esperan que la negociación con el Gobierno ecuatoriano sea amigable. Reuters.

Los inversionistas de Wall Street esperan que la negociación con el Gobierno ecuatoriano sea amigable. Reuters.

Buen escenario para el pedido que realizó el Gobierno ecuatoriano la semana pasada. Actores del mercado internacional comentaron a EXPRESO que hay buen ambiente para aceptar el aplazamiento del pago de intereses solicitado por Ecuador para aliviar sus gastos frente a la emergencia sanitaria del COVID-19.

El pasado 8 de abril, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solicitó a los tenedores de los bonos 2022, 2023, 2024, 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030 (que suman $ 17.000 millones), diferir el pago de los intereses hasta el 15 de agosto de este año. Hasta ese entonces, el Gobierno ecuatoriano espera poder renegociar esa deuda bajo nuevos términos con los acreedores.

Ecuador ofreció pagar una tarifa o incentivo equivalente a $ 0,50 por cada $ 1.000 de capital principal de los bonos a los tenedores de papeles que estén de acuerdo. El plazo para aceptar la propuesta vence hoy a las 17:00, hora de Nueva York.

El consentimiento, según la cartera de Finanzas, le daría a la caja fiscal una holgura de $ 811 millones para hacer frente a los gastos urgentes en materia de salud y al desplome de los precios del petróleo.

Creo que hay buena voluntad para participar. Probablemente anunciarán la participación mañana con la posibilidad de extender hasta el 24 de abril como fecha límite, dijo Siobhan Morden, directora de estrategia de renta fija para América Latina de Amherst Pierpont Securities.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones