Politica y Economía

El presidente Moreno lanzó el Programa Integral Amazónico

08/09/2017 El Comercio

El Programa requerirá de una inversión de USD 53 millones, que provienen del Fondo Verde para el Clima (41 millones) y el Fondo para el Medio Ambiente Global (12 millones)

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El presidente Lenín Moreno llegó a Yutzupino, en la parroquia Puerto Napo, alrededor de las 12:30 de este jueves 7 de septiembre de 2017. La localidad está ubicada a unos 4km del Tena. Ahí el Mandatario lanzó el Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible.

El Programa requerirá de una inversión de USD 53 millones, que provienen del Fondo Verde para el Clima (41 millones) y el Fondo para el Medio Ambiente Global (12 millones), y será implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En el evento participaron la canciller María Fernanda Espinosa, los ministros Tarcisio Granizo, de Ambiente, y Vanesa Cordero, de Agricultura, así como las autoridades provinciales y locales. Arnaud Peral, coordinador residente de la ONU y representante del PNUD en Quito, contó que acordar el Programa tomó dos años de negociaciones.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ